Si en España San Valentín es conocido por muchos como "San Corte Inglesín", vease uno de esos días en los que tiendas como El Corte Inglés hacen un buen agosto, en donde los novios tienen que intercambiarse regalos, en Japón la celebración es totalmente diferente. Si por aquí, como ya he dicho antes, fueron empresas como El Corte Inglés las que promocionaron el día para hacer caja, en Japón fueron los chocolateros los que lo hicieron, de modo que lo que se regala en Japón en San Valentín es chocolate. Pero aún hay más, hace mucho tiempo que las mujeres, literalmente, se adueñaron del día de modo que en San Valentín en Japón son las chicas las que regalan chocolate a los chicos.
Hay 2 tipos de chocolate: el "maji-choko" y el "giri-choko". El maji-choko es el chocolate que una chica regala al chico del que está enamorada, mientras que el giri-choko es algo más testimonial que se regala a amigos, familiares, compañeros de trabajo o de instituto o universidad, jefes, profesores, etc...
Lógicamente las chicas dan mucha más importancia al maji-choko, generalmente incluso los chocolates más caros les parecen insuficientes y suelen prepararlo ellas mismas. En los mangas es frecuente ver la típica escena en donde la chica extiende el chocolate con sus manos hacia el chico y le dice "kore uketotte kudasai" (acepta esto por favor).
Sin embargo los chicos le dan más importancia al giri-choko, pese a ser un chocolate barato y testimonial, lo importante es en este caso la cantidad, es como un medidor de la popularidad que se tiene entre la mujeres, por lo cual lo importante es recibir mucha cantidad, de hecho los que reciben poco suelen ser objeto de burla entre los amigos. Hay hombres que para evitar las burlas se preparan ellos el chocolate y dicen que se lo han dado mujeres, esto último no sé si ocurre realmente en la vida real o solo en los mangas.
Tambíen hay que comentar que posteriormente los fabricantes de caramelos se inventaron otra celebración, el Día Blanco que es justo un mes después, el 14 de marzo, el día en el que los chicos tienen que regalar caramelos a las chicas que les dieron un giri-choko en San Valentín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario