El efecto dominó generalmente suele ser espectacular, cada año se celebra en Holanda el llamado Domino Day (http://es.wikipedia.org/wiki/Domino_Day) donde vemos como caen millones de fichas y en cada año el objetivo es superar el record mundial conseguido en el mundo anterior. Espectacular. Pero lo que quiero resaltar es que para que se produzca un efecto dominó tiene que haber montones de fichas colocadas en una determinada posición, por tanto para que veamos los impresionantes espectaculos de Domino Day hay una serie de gente que se pasa meses y meses colocando los millones de fichas en su lugar correspondiente y además hay que pensar que si alguna ficha se cae por accidente tirará a las demás, por lo que cualquier pequeño error se paga muy caro.
Lo que estamos viendo ahora en el mundo islámico deja muy pequeño cualquier Domino Day que hayamos visto, este efecto dominó no lo están produciendo millones de fichas sino millones y millones de personas. Occidente está realmente sorprendido con lo que está ocurriendo, tanto EEUU como la UE han guardado un ¿prudente? ¿contemplativo? ¿interesado? silencio, sea como fuere lo que está claro es que lo que ha ocurrido no estaba en el guión, les ha cogido por sorpresa y han tenido que improvisar como mejor han podido. Por decirlo de una forma, es algo así como que no les ha hecho mucha gracia pero lo han "aplaudido" oficialmente (al ser políticamente correcto). Digámoslo claro: este efecto dominó es consecuencia de los actos egoistas de Occidente, durante décadas han estado sosteniendo y sostienen dictaduras en incontables paises (paises con recursos por supuesto), los recursos son codiciados por Occidente de modo que ponen y sostienen a dictadores que les proporcionan dichos recursos (a un precio bajo por supuesto) y dichos dictadores se enriquecen más y más y mientras tanto millones y millones de personas carecen de los derechos y necesidades más básicos. Por tanto: Cui prodest? Dictadores y Occidente y los que pierden son los millones de personas. De modo que lo que está pasando en realidad no tiene que sorprendernos, EEUU y la UE han estado durante décadas "colocando fichas" las cuales han empezado a caer de un modo imparable. Por mucho que los gobernantes occidentales digan que defienden la libertad y los derechos humanos, entre bastidores les importan muy poco, y los gobernantes de este país tampoco son una excepción, la actitud que están teniendo en el Sáhara Occidental no tiene nombre, en un territorio que legalmente es español, repito, es español, se está cometiendo un genocidio contra sus habitantes que legalmente son españoles, es decir, nuestros compatriotas y el Gobierno lejos de combatir el genocidio lo que hace es ponerse de lado del invasor y tratar de manipular y mentir a la opinión pública. Veámos este vídeo:
https://mail.google.com/mail/?hl=es&shva=1#sent/12d79a89cd3826ff
Recomiendo que lo volvais a ver otra vez con un poco más de detenimiento, y luego otra vez y otra, vereis como poco a poco lo ireis entendiendo cada vez mejor.
De modo que lo que está ocurriendo ahora y lo que va a ocurrir es toda una lección para Occidente: las reglas del juego han cambiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario